¿Pintura o vinilo liquido?

Buenas a tod@s,

Dejo más abajo una encuesta para saber que gustos y referencias teneis respecto a la pintura normal o la pintura vinilo liquido. Ya que lo que mas he usado son sprays, pregunto sobre ello.

La pintura en spray normal, es conocida por todo el mundo puesto que es la pintura común.

La pintura en spray vinílica o Vinilo Líquido es un recubrimiento que ha aparecido en USA hace unos 3-4 años y que está teniendo gran éxito a la hora de personalizar o tunear vehículos.

Es un tipo de pintura que al secar queda como si fuera latex. Imagina un guante de latex, pues una textura muy parecida. Además, esta pintura puede ser quitada con la mano, “facilmente” como si fuera una pegatina. Los colores son mate, se puede barniar.

La marca más más prestigiosa en las pinturas de vinilo líquido, la que más nombre ha hecho debido a su calidad ha sido Plastidip. A partir de esa marca se ha inundado el mercado con otras mucha otras pinturas vinílicas en el mercado, muchas de ellas de baja calidad, muy disolvidas y procedentes de China.

Llegó un momento, allá por el 2016 donde en españa se podian comprar hasta 16 marcas diferentes de ese producto.

Yo he pintado con algunos de ellos, 6 marcas y he de decir que la pintura vinílica sin un barni acrílico de acabado, es una mierda.

¿Es una mierda el vinilo líquido sin barni?

Debido a que este tipo de recubrimiento es muy poroso, la suciedad se va incrustando y aunque los fabricantes dicen que es lavable, que lo és, cuesta mucho sacar esa suciedad y el color va quedando muy feo.

Así que si pintas unas llantas, y no las andas limpiando a cada dia, ten claro que en menos de un mes tus llantas estarán echas una porqueria y quitarás el vinilo.

Barniar el vinilo líquido

Mi gran recomendación, sin duda, es barniar el vinilo líquido. Más que nada por la cuestion de mantener el color lo más original y limpio posible, pero claro, al aplicar el barni  darás brillo al color. Como te he dicho, todos los colores son mate.

La ventaja de barniar es que va a quedar más limpio, estará más protegido, más vistoso y por eso querrás que duré más, a no ser que odies un poco de brillo y seas mate 100%.

 

Ese es mi opinión sobre esta nueva pintura. Y a ti, ¿qué te parece el vinilo liquido? comenta !!

Ahh !! y Comparte también, así me ayudas.

Por cierto, aquí abajo te dejo la encuesta, gracias anticipadas por contestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s