El Malagueño que inventó el spray del mundial

Ya en Diciembre de 2013, supimos que durante el mundial de fútbol de 2014, iba a ser utilizado el ” spray del mundial“, un spray para señalizar las barreras. durante las faltas.

Francisco Ortiz Delgado es uno de tantos otros muchos inventores españoles, en este caso concreto, inventó lo que hoy conocemos como el ” spray del mundial .

Ya por Junio del año 2000, este malagueño, inscribió en la oficina de Patentes el novedoso invento, de su propiedad intelectual, denominado: ” Raya en el césped para perfeccionar la distancia de las barreras del fútbol “. En Mayo de 2001, lo registraría como : ” Punto y raya en el terreno de juego para analizar las distancias las barreras en el fútbol por el árbitro con un spray (sic) “

La FIFA , no tuvo en consideración el nuevo producto patentado, puesto que le dieron una rotunda negativa argumentando que el campo acabaría llenos de rallas pintadas. Francisco Ortiz  Delgado, siguió y sigue insistiendo.

Días posteriores se encaminó a una empresa nacional de aerosoles con la que formularon y probaron, conjuntamente, el primer aerosol, el cual ” se desvanece en un máximo de 2 minutos y medio “.

Desgraciadamente, parece ser que una vez más se la juegan a los inventores españoles, ya que, el spray utilizado actualmente pertenece a una empresa argentina, y cuya patente fue registrada en 2002, por ende fue registrada más tarde que la del inventor español Don Francisco Ortiz Delgado.

Esperemos que se haga justicia con este humilde y consagrado inventor, pues la ventas del ” spray del mundial ” van en continua alza. la empresa argentina ha vendido ya más de 153.000 de estos sprays. 

También existe un brasileño, Pablo Silva que reclama la patente como suya, pues ya en Agosto 2001 fueron utilizados sus aerosoles durante el Campeonato Profesional Brasileño.

Hagan sus cuentas,veremos quien tiene la razón, pero yo por el momento me solidarizo con Francisco Ortiz Delgado.

Un saludo y comparte !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s