Retocar un coche con pintura en spray

Buenas,

hoy os traemos un completo tutorial para aquellos que quieren retocar esos arañazos o abolladuras de la carroceria de su vehículo, pero no termina de atreverse porque puede que le “quede mal”

Lo primero será disponer de todo lo necesario:

  • Equipo de protección personal: mascarilla, guantes y gafas.
  • Cinta de carrocero y embalajes: Papel kraft, papel de periódico, plasticos, etc.
  • Lijas de carrocero: P150, P240, P360, Lija fina de esponja, Lija al agua P800 o P1000.
  • Productos a utilizar: Masilla, Imprimación, pintura color, barniz.
  1. Empezaremos por preparar la superficie, para ello deberemos de limpiar toda la superficie de residuos, grasas y polvo.
  2. Encintaremos toda la zona que va a ser tratada.
  3. Comenzaremos a lijar, con lija P180, la zona de la pintura dañada. Justo esa zona.
  4. Volveremos a limpiar toda la zona.
  5. En caso de abolladura, será necesario enmasillar. este es el punto correcto donde aplicaremos masilla sobre la superficie que hemos lijado anteriormente. Dejaremos que seque y endurezca durante unos 30 minutos.
  6. En caso de haber enmasillado, procedemos a lijar la masilla, pero esta vez usaremos  lija P240.
  7. Nuevamente lijaremos, pero deberemos de utilizar una lija P360 sobre una superficie mayor que la anteriormente lijada. Unos 4 – 5 cms. más de perímetro que la zona anterior.
  8. Con lija fina de esponja, lijaremos solamente el contorno exterior de la zona ya lijada anteriormente. Nos servirá para nivelar las cargas de los recubrimientos.
  9. Volvemos a proceder a la limpieza.
  10. Retiraremos todo el encintado anterior, y volvemos a encintar y enmascarar con papeles o plásticos. Cubriremos todas las zonas cercanas a la parte a pintar, con el fin de no pintar lo que no queremos que sea pintado.
  11. Llega el paso de aplicar imprimación sobre toda la parte que hemos lijado. Deberemos de dar de 2 a 3 capas, dejando secar entre capa y capa.
  12. Una vez seca, lijaremos la imprimación con lija al agua P800 o P1000.
  13. Con un estropajo gris ( puede tambien aplicarse una lija al agua P1000 ) y agua, matizaremos el recubrimiento del resto de la pieza. Ejemplo: Si hemos preparado media aleta, deberemos de matizar la otra media aleta )
  14. Volvemos a limpiar.
  15. Aplicaremos la pintura de color del auto. La aplicaremos en 2 – 3 capas, dejando secar entre capa y capa. Deberemos de aplicarla de izquierda a derecha, o viceversa, dejando menor capa en las zonas exteriores a la zona que hemos reparado y preparado anteriormente.
  16. Aplicar barniz en caso de ser necesario ( sistema Bi Capa ). En caso de aplicar barniz, este se deberá de aplicar por toda la pieza. Es el único recubrimiento que aplicaremos en la pieza entera.

Este tutorial lo hemos sacado del documento que recientemente nos hemos encontrado en internet de la empresa Productos Quimicos FM 2005 S.L. , podeis encontrar dicho documento con mayor información en Google+ SprayFM o en Pintura de Automovil en Spray

Así mismo os dejo aquí el enlace al tutorial, Como pintar con spray.

Espero que os sirva de ayuda a tod@s aquell@s que quereis hacerlo pero creeis que no quedara bien. Con cuidado y cariño todo queda bien!!

Si os ha gustado, agradeceremos lo compartais con vuestros allegados y/o nos lo hagais saber con vuestros comentarios.

Un saludo.

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