Spray contra el hielo , la escarcha y la nieve

Buenos dias amigos,

hacia un tiempo que no escribia, de hecho ya hace 3 años, desde Agosto 2018 voy a ponerme al dia con con el blog y contaros novedades y curiosidades del mundo del spray o aerosol, en la actualidad.

Puesto que estamos en una semana que es severamente dura debido al frio que está atacando toda España en este Invierno, pero sobre todo la cornisa cantábrica.

Aprovecho para hablar sobre esos productos en spray, ya que ultimamente estoy viendo por diferentes webs, comentarios diversos, raros e incluso absurdos sobre esos productos en spray, y claro quiero informarte bien sobre ello, así que vamos.

Ambos productos en spray que voy a comentar son productos especiales para el invierno, ya que en fechas calientes no tiene sentido el uso, así que es recomendable disponer de ellos a mano en tiempo de frío invernal.

Spray Quitahielo o Descongelador de parabrisas

Te dejo un link, para que veas el producto del post.

http://www.sprayfm.com/es/menu2/complementos/descongelador-parabrisas/ )

es un producto en spray que derrite fácilmente el hielo del parabrisas, lunas, lunetas e incluso de la cerradura del coche.

Basta con aplicar sobre la superficie a descongelar y esperar unos segundos o minutos, depende de la cantidad de hielo o nieve a descongelar.

En caso de hielo grueso, se recomienda aplicar el producto y ayudarse de una rasqueta de plástico.

Un producto muy util e indispensable para llevar siempre en el coche en los meses de invierno, porque te hace la vida un poco menos complicada en esas madrugadas frías.

Ya te he hablado del spray Quita Hielo, pero la cuestión por la que he decidido escribir este post viene a continuación, y es sobre el siguiente producto.

Cadena Líquida en spray.

El Spray de Cadena Líquida es un producto que sirve para, en un momento determinado, aplicar a las ruedas motrices del vehículo, o a todas las ruedas, y seguir circulando con cierta seguridad por carreteras con nieve y/o hielo, por un breve tiempo o o te ayuda a salir de algún apuro momentáneo .

Hay algunas personas que creen qué la cadena liquida en spray les va a servir par hacer 400 Km por carretera con 20 cm. de nieve sin problema.

Y eso me hace gracia, porque significa que ni han preguntado para que sirve, ni han leído las instrucciones del fabricante y además ponen en “peligro” con sus recomendaciones a otros conductores.

Desgraciadamente, he tenido que leer y contestar, en foros, a muchas historias épicas sobre este tema, del tipo:

” Yo 1 dia usé un bote de estos y me hize 150 km sin parar y nosecuanto por hora, y..”

en fin, gente con suerte que todavia lo cuenta. Solo espero no hallan tenido o creado ningún accidente por esta causa de confiarse con que el producto es milagroso.

La gran mayoria de esos aerosoles de Cadena liquida , tienen una función y duración determinada y no puede ser comparable en ningún caso con unas cadenas de nieve, ya sean de cadena metálica o en caso de nieve más frondosa las cadenas de tela.

Como bien te escribo aquí , el aerosol de cadena liquida es para salir de un apuro con el auto, podrás hacer en condiciones no muy desfavorables ( poca nieve o hielo ) un par de kilómetros o alguno más, pero en caso de buena cantidad de nieve o condiciones meteorológicas desfavorables, olvídate, harás 500 metros y ya se habrá ido parte del producto con el rozamiento de la nieve.

Por experiencia puedo decir que el producto en sí está concebido para sacarte del apuro, no para estar rodando tranquilamente.

Como ultima recomendación para conseguir un mayor efecto con el spray de cadena líquida, o un poco más prolongado, recomiendo dejar actuar el líquido por unos minutos, sobre la goma del neumático.

Servirá para que los propios poros del neumático absorban mejor el producto y así se transfiera al asfalto de forma más lenta.

Espero que esta información te sea de ayuda e interés. Tenla en cuenta y mucho cuidado en la carretera!!

Si te ha gustado el artículo, Suscríbete, Comenta o Comparte !! Graciassss

Un saludo y buen viaje !!

#spray #cadenaliquida #aerosol #nieve #frio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s